La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha recurrido ante la Audiencia Nacional los pliegos del programa de turismo social del Imserso por falta de cálculo de coste del servicio hotelero, según informó ayer la entidad. Este recurso contencioso-administrativo contra la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Tacrc), no paraliza ni afecta a la actual puesta en marcha del programa, cuya adjudicación definitiva a los tour operadores Mundosenior y Mundiplan fue publicada por el Imserso la semana pasada.

Cehat recordó que "contra todo pronóstico y apartándose de la doctrina del propio tribunal administrativo", éste rechazó las alegaciones que los empresarios hoteleros habían planteado a los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas de este programa del Imserso.

El Imserso publicó la semana pasada la adjudicación definitiva del concurso para la gestión de los viajes de mayores, ratificando el reparto provisional comunicado el pasado 2 de agosto de los tres lotes que integran este programa de turismo social. La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes confía en que sea posible iniciar el programa del Imserso a mediados de octubre.