11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Educación rechaza las cámaras en las aulas: "Sería un 'Gran Hermano'"

"No es la solución, hay que apostar por desarrollar la convivencia", dice el Gobierno || Sindicatos creen que ataca "las libertades"

10.09.2019 | 21:43

La ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, rechazó ayer la posibilidad de instalar cámaras en las aulas para luchar contra los abusos sexuales a menores tal y como sugiere la Fiscalía General de Estado, ya que, a su juicio, "sería como poner un Gran Hermano permanente". Celaá, en declaraciones a Onda Cero, indicó que es una medida "terrible", que en principio no le gusta, aunque reconoce que todas las ideas son susceptibles de debatirse.

Por su lado, el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, indicó que "meter cámaras en todos los colegios de manera discriminada no es la solución" sino apostar por el "desarrollo de la convivencia". Tiana criticó que en EEUU para evitar la violencia se pongan detectores de armas y de metales en las entradas en las escuelas ya que cree que "la solución de la violencia no es esa".

Por su parte, los sindicatos UGT, CCOO y STEs-Intersindical rechazaron también esta medida al considerarla "ineficaz y contraria a las libertades". UGT cree que las aulas de los centros escolares "no precisan cámaras de vigilancia, sino más y mejores recursos, tanto materiales como humanos, para responder a las necesidades de la diversidad del alumnado". Desde CCOO opinan que "no resuelve el problema de fondo: la falta de recursos humanos y materiales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.