Una mujer de 44 años ingresó ayer en estado crítico en Son Espases de Palma de Mallorca tras ser agredida a martillazos por su marido en la localidad mallorquina de Campos. La víctima sufrió lesiones muy graves en la cabeza y el pecho por los golpes recibidos. El hombre, de unos 50 años, fue detenido.

Los hechos ocurrieron hacia la una de la tarde en la calle Escorial de ese municipio, según explicaron fuentes policiales. Al parecer, el acusado se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad y confesó la brutal agresión. Los agentes acudieron de inmediato a la vivienda y hallaron a la mujer malherida en el interior del inmueble.

Una UVI móvil del Ib-Salut se desplazó al lugar y comprobó que la víctima presentaba numerosos golpes en la cabeza y el pecho, al parecer provocados con un martillo. La mujer fue trasladada de urgencia a Son Espases, donde ingresó en estado crítico. El hombre permanecía detenido en dependencias de la Guardia Civil al cierre de esta edición. Los investigadores llevaron a cabo una inspección ocular de la vivienda para recabar pruebas.

Baleares continúa siendo la comunidad autónoma con más casos de violencia de género, con una tasa de 23,2 víctimas de agresiones machistas por cada 10.000 mujeres en el primer trimestre de 2019, según los datos del Consejo General del Poder Judicial.

Un total de 33 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en esa comunidad desde 2003, según recoge el informe sobre las mil mujeres que perdieron la vida a manos de sus parejas en España en los últimos dieciséis años.