La Universidad Complutense de Madrid (UCM) informó de que dos estudiantes fueron expulsados quince días del colegio mayor donde residen y que se les abrió un expediente por participar en una novatada que fue grabada en vídeo y se ha hecho viral. "Las novatadas están prohibidas en la Complutense. Por ello, los estudiantes implicados voluntariamente en el desagradable incidente han sido expulsados durante 15 días, a la espera de la resolución de la inspección servicios de la Universidad. No lo permitas", expresó la UCM desde su perfil en Twitter.

Por su parte, la Asociación de Colegios Mayores indica en un tuit que "la sanción de dos semanas es cautelar, mientras se resuelve el expediente de inspección de servicios que determinará la sanción definitiva".

En el vídeo se aprecia cómo un estudiante propina una fuerte bofetada a una alumna en el interior de una sala y ante la mirada de otros estudiantes, en lo que parece ser un rito iniciático al que los veteranos someten a los recién llegados que se incorporan al colegio mayor en el inicio de curso. Según explicaron desde la UCM, los expulsados son el estudiante que da el golpe y la alumna que recibe la bofetada, mientras otros residentes los grababan en vídeo.