La Fundación Amancio Ortega financiará con 90 millones de euros la construcción de las siete residencias proyectadas por la Xunta en las principales ciudades de la comunidad y que, en total, sumarán 900 nuevas plazas para la red pública de Galicia.

La Fundación Amancio Ortega financiará con 90 millones siete residencias de mayores en Galicia

La Fundación Amancio Ortega financiará con 90 millones siete residencias de mayores en Galicia

Así lo ratificaron esta mañana con la firma de un convenio de colaboración en Santiago, en un acto en el que participaron la vicepresidenta primera de la Fundación, Flora Pérez Marcote, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira de Política Social, Fabiola García.

Tras la firma del convenio, Núñez Feijóo destacó que "el servicio público" está en "todas las capas" de la sociedad gallega y subrayó que con esta "donación" se "desmiente a esa minoría que afirma que las empresas no invierten en el ámbito social", con el fin de "enrocarse en el falso mito de un sector privado inhumano".

En la misma línea, el presidente de la Xunta destacó que "la llave del futuro está en la colaboración leal entre el sector público y el sector privado". Esta constituye la mayor aportación que la entidad realiza a la Xunta en toda su historia.