La Policía Nacional detuvo el jueves por la noche a una mujer septuagenaria como presunta autora del homicidio de su pareja, un hombre de 75 años, en el domicilio de Zamora en el que ambos residían y en el que se produjo la agresión mortal.

Los investigadores barajan la asfixia como posible causa de la muerte del hombre. Aunque la Policía Nacional está aún a la espera de recibir un primer informe de la autopsia al cadáver para conocer con exactitud cómo se produjo el crimen, los primeros indicios apuntan a esa causa de muerte, informaron fuentes de la investigación, quienes recuerdan que los resultados de la necropsia serán fundamentales para confirmar ese supuesto y otros datos sobre cómo se produjeron los hechos, aunque las fuentes han asegurado que el fallecido no presentaba problemas de salud.

El suceso tuvo lugar pasadas las 21.00 horas del jueves en la vivienda del barrio de las Viñas de Zamora en el que residía la pareja, que tenía una hija que no vivía con ellos. Aunque el matrimonio es originario de un pueblo de la comarca de Sayago, residía desde hacía tiempo en una vivienda ubicada junto a la estación de autobuses de Zamora, sin que anteriormente se hubiera registrado ningún incidente por el que hubiera tenido que acudir la policía a la casa ni existiesen denuncias previas en el matrimonio.

La mujer, que fue detenida en el domicilio y llevada a la comisaría de la Policía Nacional para tomarle declaración, todavía no había declarado en dependencias policiales ni judiciales y, según dichas fuentes, se encuentra en estado de shock tras lo ocurrido.

Por otra parte, el jefe accidental de la comisaría provincial de Zamora de la Policía Nacional, Guillermo Vara, confirmó que no había denuncias previas por malos tratos en la pareja y que todo apunta a una muerte violenta.