16 de septiembre de 2019
16.09.2019

Nueva York prohíbe los cigarrillos electrónicos de sabores tras morir 6 personas

"Los fabricantes van intencionadamente a por los jóvenes", afirma el gobernador

16.09.2019 | 16:12
Una mujer hace uso del cigarrillo electrónico. // N. Hall

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció una "acción ejecutiva de emergencia" para prohibir la venta de los cigarrillos electrónicos de sabores para atajar prácticas de venta "engañosas" dirigidas a menores de edad. Al menos seis personas han muerto en Estados Unidos por enfermedades que podrían estar relacionadas con el consumo de cigarrillo electrónico.

"Nueva York se enfrenta a esta crisis de frente. Hoy adoptamos otra medida novedosa a nivel nacional para combatir una emergencia de sanidad pública", explicó Cuomo en rueda de prensa. La orden ejecutiva, que entrará en vigor el 4 de octubre, además eleva la edad mínima de compra de cigarrillos electrónicos de 18 a 21 años.

"Los fabricantes de cigarrillos electrónicos con sabor a fruta y golosinas van intencionadamente a por los jóvenes. Hoy adoptamos medidas para ponerle fin. Al mismo tiempo, comercios sin escrúpulos venden con conocimiento de causa productos de vapeo a menores. Esos establecimientos ahora saben que vamos a incrementar la vigilancia: serán cogidos y encausados", ha explicado, según recoge la televisión NBC.

La Policía estatal colaborará además con el Departamento de Sanidad para realizar investigaciones encubiertas amparándose en la Ley de Prevención de Uso del Tabaco por Adolescentes. La orden ejecutiva prevé además que los comercios que vendan tabaco y productos de vapeo a menores serán encausados penalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.