17 de septiembre de 2019
17.09.2019

Clamor contra una lacra que no cesa: "No hay derecho; es una injusticia"

La violencia machista se cobró más de un millar de víctimas en España desde 2003

17.09.2019 | 00:09

Nada más conocerse el brutal asesinato de las tres vecinas de Valga, toda la sociedad lanzó un grito unánime para acabar con una lacra que se cobró la vida de más de un millar de mujeres desde que se computan estos datos, en el año 2003. Las concentraciones continuarán en el día de hoy, como la que se va a celebrar sobre las 12.30 horas a las puertas del IES de Valga, centro en el que cursó estudios Alba Boquete Jamardo. En A Coruña se ha guardado un minuto de silencio delante del Ayuntamiento en señal de duelo por las tres víctimas.

Partidos políticos, entidades sociales y particulares no dudaron en mostrar en las redes sociales su rabia y consternación por el triple crimen de Valga. PPdeG, PSdeG, Ciudadanos, BNG, En Marea y Podemos emitieron comunicados de pesar por lo ocurrido e instando a buscar medidas contra esta lacra social que, solo en ese pequeño municipio pontevedrés, se cobró cuatro vidas en lo que va de 2019.

Pedro Sánchez. "Terrible. Tres mujeres de una misma familia asesinadas en Pontevedra, víctimas de la violencia de género. Un sentido abrazo y todo mi cariño para sus seres queridos. No pararemos hasta poner fin al machismo criminal que masacra a las mujeres. Os queremos libres, seguras y vivas".

Alberto Núñez Feijóo. "Lo ocurrido en Valga es una aberración. Todo nuestro cariño a la familia de las tres mujeres asesinadas. Basta ya de violencia machista".

Carmela Silva. "Las mujeres que creen en la igualdad están hoy muy afectadas y, en nombre de todas ellas, se debe reconocer alto y claro que existen las violencias machistas; queremos un compromiso contundente de que no se va a pactar con quien niega la violencia de género. Han sido tres asesinatos, tres feminicidios ante los que todos debemos sentirnos muy conmocionados e indignados. No hay derecho, es una injusticia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.