17 de septiembre de 2019
17.09.2019

Investigan cómo el autor del crimen machista de Valga pudo adquirir el arma que empleó

El detenido utilizó un revólver del calibre 32 para el que carecía de licencia

17.09.2019 | 19:39
Investigan cómo el autor del crimen machista de Valga pudo adquirir el arma que empleó

El detenido por el triple crimen de Valga (Pontevedra) utilizó un revólver del calibre 32 para el que carecía de licencia y del que ahora se investiga su trazabilidad, según ha concretado este martes el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

"Se han hecho ya todas las investigaciones, se ha recuperado el arma, que es un revólver del calibre 32, con unas cajas de municiones en el río Tambre, en el lugar donde esta persona indicó que había tirado tanto el revólver como la munición", ha explicado a la prensa Losada, que ha presidido el minuto de silencio ante la Subdelegación de Pontevedra.

Según ha indicado el delegado del Gobierno, "no hay constancia de que (el autor del triple crimen) tuviese capacidad de tener un arma en su poder", razón por la que en estos momentos se investiga la trazabilidad del revólver, "para encontrar cómo lo ha adquirido y ver si ese revólver se ha utilizado en otras circunstancias y buscar cómo llegó a manos de esta persona".

El responsable del triple asesinato de ayer ha estado a disposición judicial en el Juzgado de Caldas de Reis, que será "el que dictamine todo lo que considere oportuno respecto a esta locura", ha dicho Losada, entre otras cuestiones el futuro inmediato de los niños de 4 y 7 años que presenciaron la muerte de su madre, de su tía y de su abuela. Esta misma mañana se conocía la decisión de la justicia, que ha decretado prisión provisional sin fianza para el triple asesino.

"En un primer momento se incidió por parte de quien corresponde, que es la Xunta de Galicia, en que se quedasen a cargo de unos familiares", ha añadido, pero será el Juzgado el que resuelva cómo dar salida "a un problema tremendo", haciendo uso de todo lo que la ley permite para garantizar "la mejor calidad de vida para estas personas".

El asesino confeso ha respondido esta mañana ante la jueza Cristina Sánchez Neira de los crímenes de Sandra Boquete Jamardo, de 39 años; la hermana de ella, Alba B.J, de 27, y la madre de ambas, María Elena J.F, de 57 años, en un juzgado especializado en violencia sobre la mujer.

Sandra era la segunda esposa de Abet Lafuente Este hombre tiene otro hijo de una relación anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.