Juego de Tronos confirmó su condición de favorita para la 71 edición de los Emmy al dominar, con diez premios, las galas previas de los reconocimientos más importantes de la industria televisiva. Debido al elevado número de categorías de estos galardones, la Academia de la Televisión divide los Emmy en dos partes: los premios Creative Arts Emmy, que se celebraron el sábado y el domingo en Los Ángeles (EE UU); y los Primetime Emmy, que es la gran gala con los apartados de mayor interés para el público y que tendrá lugar en la ciudad californiana este domingo.

Los Creative Arts Emmy, que incluyen una gran cantidad de categorías técnicas y de estatuillas para formatos muy específicos de la pequeña pantalla, otorgaron diez premios a Juego de Tronos. Entre los diez premios que ya se anotó este año, figuran categorías como mejor composición musical para una serie o mejor cásting de una serie dramática.

La superproducción, de HBO basada en las novelas de George R.R. Martin, partía con 32 nominaciones para los Emmy con las que logró el récord de candidaturas para una serie en una misma edición de estos premios. Además, Juego de Tronos es la serie más galardonada en la historia de estos reconocimientos con 47 estatuillas.

Por detrás de Juego de Tronos se situaron en los Creative Arts Emmy la serie limitada Chernobyl y el documental Free Solo, con siete premios por cabeza; mientras que la comedia La Maravillosa Señora Maisel se llevó seis galardones.

La gala principal de los Emmy tendrá lugar este domingo en el Microsoft Theater de Los Ángeles y no tendrá maestro de ceremonias, como ya pasó en los últimos Óscar.

Juego de Tronos se enfrentará por el Emmy a la mejor serie dramática a las también aspirantes Killing Eve, Better Call Saul, Bodyguard, Ozark, Pose, Succession y This is Us.

Por su parte, Veep y The Marvelous Mrs. Maisel parten como aspirantes principales en la carrera al Emmy a la mejor comedia.