17 de septiembre de 2019
17.09.2019

Seis meses después de otro crimen machista en la misma localidad

El pasado mes de marzo, otro vecino de Valga, Javier Bello, mató a su mujer, Mª José Aboy, de un disparo de escopeta y luego se suicidó

17.09.2019 | 00:58
Agentes de la Guardia Civil, ayer, en Valga.

El asesinato de Sandra Boquete, Alba Boquete y Helena Jamardo ha vuelto a conmocionar a Galicia y a toda España. Pero sobre todo al pequeño municipio pontevedrés de Valga, donde se produjo otro terrible crimen machista hace apenas seis meses. Entonces, un hombre de 46 años, Javier Bello, mató a su esposa, María José Aboy Guimarey, de 43, de un disparo de escopeta. La misma que usó para suicidarse. Aquel trágico episodio tuvo lugar en Bronllo, en la parroquia de Setecoros, donde la pareja residía en esa casa con sus dos hijos, de 23 y 18 años, aunque a diferencia de lo sucedido ayer, en el momento del asesinato no estaban en el domicilio.

El presunto asesino se suicidó tras verse sorprendido por su propio hijo, cuando éste acudió al domicilio conyugal para ver qué les había sucedido, ya que la familia los estaba esperando para almorzar todos juntos en una casa cercana y se estaban retrasando en exceso.

El joven se topó a su madre tendida en el suelo de la habitación en medio de un gran charco de sangre, con un disparo en el pecho. Se asustó y salió corriendo en busca de ayuda. Pero al regresar a la vivienda, su padre ya se había quitado la vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.