17 de septiembre de 2019
17.09.2019
Alba Boquete

Tenía un gabinete propio de logopedia en Pontecesures

17.09.2019 | 00:00
Alba Boquete.

Alba Boquete Jamardo, asesinada ayer en Valga, vio cumplido uno de sus sueños al abrir su propio despacho de logopedia en el centro de Pontecesures. Fue el culmen a una carrera profesional que orientó siempre al apoyo a niños y adultos con alteraciones del lenguaje.

La hermana de la exesposa del asesino confeso de Valga tenía 27 años. Cursó el grado de Logopedia en la Universidade da Coruña. Concluida la carrera universitaria, siguió formándose e hizo un máster de Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, el Habla y la Comunicación, también en la universidad coruñesa.

Fue terapeuta del lenguaje en Amencer-Aspace, una asociación con varias sedes -entre ellas Pontevedra y Vilagarcía-, que atiende a niños que sufren diversos trastornos, entre ellos parálisis cerebral.

Amencer-Aspace hizo público a media tarde de ayer en sus redes sociales un mensaje de repulsa por lo sucedido. "La violencia machista golpea a la familia de Amencer-Aspace. No hay palabras para decir la gran persona y profesional que se va", indicó la entidad en su sentido mensaje. También tuvo palabras de recuerdo hacia ella el instituto de Valga, en el que estudió. El centro indica que ayudó como logopeda a varios alumnos de este centro de Secundaria.

El alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal Seage, ha destacado a su vez el carácter entusiasta y emprendedor de la fallecida y que tenía en mente numerosos proyectos de carácter profesional.

Alba Boquete seguía viviendo en Valga, aunque había abierto su gabinete de logopedia, bajo el nombre Falando, en Pontecesures. Concretamente, ocupó un local situado en unas galerías comerciales abiertas a Portarraxoi y avenida de Vigo.

Hace unos ocho meses, acudió al Concello para interesarse por la posibilidad de eliminar las barreras arquitectónicas que hay en el acceso a la galería, lo cual beneficiaría tanto a los negocios allí existentes como a los clientes y los demás vecinos, al ser un paso entre las dos calles.

Se da la circunstancia de que en Pontecesures tenía varios tíos. Su padre, de hecho, había nacido en esta localidad, en el lugar de Porto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.