La Policía Nacional detuvo ayer por tentativa de homicidio a la madre que se tiró por la mañana desde el balcón de su piso junto a su hija, de dos años, em Madrid, según informaron ayer desde este cuerpo policial. La arrestada, de 44 años, se encontraba ayer por la tarde custodiada por la Policía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Paz, donde está ingresada por un grave por traumatismo craneoencefálico. Su hija está también grave en el Hospital Niño de Jesús.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.30 horas en una vivienda de la calle Infanta Mercedes de Madrid. En circunstancias que ahora está investigando la Policía Nacional, la ahora detenida se lanzó asida de su hija por la segunda planta de una vivienda. Todo apunta a que la mujer se lanzó de forma consciente y voluntaria. Ambas chocaron contra el capó de un vehículo aparcado en la calle, lo que amortiguó la posterior caída al suelo. Como consecuencia del impacto, ambas presentan un traumatismo craneoencefálico grave y la niña además un traumatismo facial.

Varios psicólogos del Samur tuvieron que atender a varios empleados de limpieza que estaban trabajando por la zona en el momento del suceso. Los sanitarios trasladaron a las dos heridas a los centros hospitalarios para su atención y ambas quedaron hospitalizadas en estado grave.