El catedrático de Derecho Mercantil y colaborador de LA OPINIÓN José Manuel Otero Lastres ha sido galardonado con el XVIII Premio Montero Ríos, que otorga la Asociación de Juristas Gallegos en Madrid (Iurisgama).

El coruñés Otero Lastres fue catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de León y decano de la misma facultad y, en los últimos años, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Alcalá de Henares. Además, es académico electo de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

En su carrera ha desarrollado una importante labor en el ámbito del Derecho Mercantil y, especialmente, en el área del Derecho de la propiedad industrial.

La Asociación de Juristas Gallegos en Madrid, presidida por el profesor Carlos Lema Devesa, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y abogado, otorgó también el XVIII Premio Iurisgama a Jesús Souto Prieto, que fue presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y, posteriormente, magistrado del Tribunal Supremo.

Los Premios Montero Ríos y Iurisgama se entregarán próximamente en el Senado, y al acto asistirán relevantes juristas, así como representantes de los más altos organismos estatales y judiciales.