A Coruña acogerá en octubre sendos congresos en los que se darán cita profesionales de la medicina y de la enfermería y con los que la Concejalía de Turismo aspira a afianzar la posición de la ciudad como destino congresual de referencia por ser "accesible y cómoda para los participantes".

La alcaldesa, Inés Rey, y la concejal de Turismo, Diana Cabanas, han recibido esta mañana en el Palacio de María Pita a Miguel Pérez Fontán, médico adjunto del Servicio de Nefrología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), y a Teresa Pérez López, supervisora del Servicio de Diálisis del mismo centro.

Ambos son los presidentes de los comités de los congresos que se realizarán en la ciudad en el mes de octubre, informan fuentes municipales.

Se trata del XLIX Congreso de la Sociedad Española de Nefrología (SIN), que tendrá lugar en Palexco del 5 a 8 de octubre y acogerá a 1.000 profesionales de esta especialidad médica.

A este millar de asistentes se sumarán otros 500 profesionales previstos en el XLIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería en Nefrología (SEDEN), que tendrá lugar en las mismas fechas.