La NASA ha recibido más de 9,6 millones de nombres desde todo el mundo que se incluirán en un chip que se colocará en el rover de la misión Mars 2020.

La campaña 'Envía tu nombre a Marte' permite obtener una tarjeta de embarque personalizada de recuerdo y finaliza el 30 de septiembre.

El rover está programado para ser lanzado en julio de 2020, y se espera que la nave aterrice en Marte en febrero de 2021.

El rover, que pesa más de 1.000 kilogramos, buscará signos de vida microbiana pasada, caracterizará el clima y la geología del planeta, recolectará muestras para un futuro retorno a la Tierra y allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo.

"Mientras nos preparamos para lanzar esta histórica misión a Marte, queremos que todos compartan este viaje de exploración", dijo en un comunicado Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas (SMD) de la NASA en Washington.

"Es un momento emocionante para la NASA, ya que nos embarcamos en este viaje para responder preguntas profundas sobre nuestro planeta vecino, e incluso los orígenes de la vida misma".