La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, aseguró que los viajes del Imserso que disfrutarán cerca de un millón de mayores arrancarán "en tiempo y forma" a mediados de octubre, pese a las "presiones e incertidumbre generada en el entorno" de esa actividad, que genera 90.000 empleos.

Carcedo se reunió ayer en la sede del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) con organizaciones de personas mayores para abordar el programa de turismo social, explicarles los detalles de los contratos y agradecerles su apoyo durante la tramitación de los contratos, tras las dudas generadas en el verano sobre su ejecución.

"A pesar de ese entorno, de esas presiones y de esas incertidumbres que se pretendieron establecer y que en muchos casos han calado entre las personas mayores que querían viajar y disfrutar de estas estancias, se van a celebrar en tiempo y forma", en el calendario previsto, aseguró la titular de Sanidad antes de iniciar ese encuentro.

La ministra explicó que se están remitiendo las cartas a los mayores que solicitaron participar en esta temporada "y a partir de la primera quincena de octubre se comercializan ya los viajes".