01 de octubre de 2019
01.10.2019
La Opinión de A Coruña

Detenida tras entregar a una amiga una caja con una cabeza dentro

La Guardia Civil investiga si el cráneo corresponde a la pareja de la arrestada, un hombre que lleva meses desaparecido

30.09.2019 | 19:02
Detenida tras entregar a una amiga una caja con una cabeza dentro

La Guardia Civil ha detenido a una mujer relacionada con el hallazgo de una cabeza humana dentro de una caja en una vivienda de Castro Urdiales (Cantabria). Los agentes investigan si el cráneo hallado corresponde con la pareja de la arrestada, desaparecido desde principios de año, según informaron ayer varios medios de comunicación-.

La detención se produjo el pasado fin de semana, después de que una mujer encontrara la cabeza en su casa en la madrugada del viernes al sábado, según informaron fuentes del Cuerpo. La Guardia Civil no dió más datos sobre la persona detenida, ni siquiera ha especificado si se trata de un hombre o una mujer, y las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario.

Del caso se hizo cargo el Juzgado de Instrucción número 2 de Castro Urdiales, que se encontraba de guardia cuando sucedieron los hechos. El mismo sábado incoó diligencias y declaró el secreto de las actuaciones.

Pese al secreto de sumario, las informaciones que han trascendido por el momento, revelan que una mujer encontró la cabeza al abrir una caja que le habían entregado „al parecer una amiga suya, según informa el Diario Montañés„ cuando se encontraba en su casa, una vivienda de la calle Santa Ana de Castro Urdiales. En Antena 3 Noticias informaron ayer de que la ahora detenida entregó hace meses la caja a su amiga para que se la guardase. Pasado el tiempo y como la caja desprendía mal olor, la mujer decidió abrirla y es cuando encontró la cabeza y alertó a la policía del hallazgo.

Tras el hallazgo, la mujer tuvo que ser atendida por servicios sanitarios del 061, que la trasladaron en ambulancia al centro de salud Cotolino de Castro Urdiales.

La Guardia Civil no concretó en qué estado se encontraba la cabeza ni la identidad de la víctima, que ahora investiga el Instituto Armado. La investigación sigue abierta y el grupo de delitos contra las personas de la Guardia Civil de Cantabria cuenta para ello con apoyo de especialistas de este Cuerpo de Madrid. Una de las hipótesis es que se trate de la pareja de la detenida ya que se encuentra desaparecido desde hace meses. Ella denunció la desaparición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído