01 de octubre de 2019
01.10.2019
La Opinión de A Coruña

El dramaturgo Andrés Lima gana el Premio Nacional de Teatro

El Ministerio valora el "compromiso social y el activismo cultural" del también actor

30.09.2019 | 19:25
Andrés Lima.

El dramaturgo y actor madrileño Andrés Lima ha recibido "como un honor" la noticia de la concesión del Premio Nacional de Teatro 2019, que otorga el Ministerio de Cultura y está dotado con 30.000 euros, tras un fallo que destaca de él, entre otros aspectos, su "compromiso social y su activismo cultural". "Me gusta mucho que me definan así", aseguró.

Sobre "su constante labor de investigación artística y búsqueda de nuevas formas y estéticas teatrales", como le reconoce el fallo, admite que su "inquietud desde hace mucho tiempo" es "hacer procesos basados en la investigación".

Responsable de obras emblemáticas como Alejandro y Ana: lo que España no pudo ver del banquete de la boda de la hija del presidente (2002), insistió en su "voluntad de mirar alrededor, desde un punto de vista social y también político para reflexionar sobre el mundo que vivimos y que estamos haciendo". "Muy orgulloso de haber participado en Animalario", compañía que fundó y con la que ha desarrollado numerosos proyectos, como Urtain (2008) o Tito Andrónico (2009) de Shakespeare, Lima ha dicho sentirse, sobre todo, complacido "por haber unido a gente de distintas disciplinas y acceder al conocimiento a través del teatro". Además del estreno en mayo de El chico de la última fila para el Centro Dramático Nacional, ahora prepara otro montaje, Prostitución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído