01 de octubre de 2019
01.10.2019
La Opinión de A Coruña

Un hombre asesina a su expareja en Gran Canaria y después se suicida

El crimen se produjo en la vivienda donde la víctima trabajaba como empleada doméstica || La policía confirma que no había denuncias previas por malos tratos

30.09.2019 | 19:02
Personal de la funeraria traslada los cadáveres, ayer, en Las Palmas.

Un hombre, de 50 años, mató ayer a su expareja, una mujer de 49 años, en la vivienda de Las Palmas de Gran Canaria donde ella trabajaba como empleada doméstica y después se suicidó, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

El crimen machista se produjo en el centro de la capital y en el servicio de vigilancia de la violencia machista que comparten todos los cuerpos de seguridad no consta ninguna denuncia de esta mujer contra su presunto asesino, con el que convivió hasta el pasado mes de marzo.

Con este asesinato son siete las mujeres muertas este año por violencia machista en Canarias, además de un niño también asesinado. Se encuentra en investigación otro caso, el de una mujer cuyo cadáver fue encontrado el pasado 1 de septiembre en La Laguna, donde se suicidó su expareja, un hombre con denuncias por malos tratos a otras mujeres.

Canarias se convierte en la segunda comunidad autónoma donde este año se han producido más feminicidios en el ámbito de la pareja, solo superada por Andalucía con nueve asesinatos machistas.

Este nuevo crimen machista eleva a 45 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. Desde 2003, cuando empezaron a registrarse en las estadísticas, 1.020 mujeres han sido asesinadas. La violencia de género ha dejado además 264 huérfanos desde 2013, 33 en este año. Otros 30 menores han sido asesinados por sus padres o las parejas de sus madres.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, exigió ayer que todas las instituciones empleen todos sus recursos en la lucha contra la violencia machista, después de conocerse este nuevo caso. "Tenía 49 años. Su pareja la ha asesinado esta mañana en su lugar de trabajo, en Las Palmas de Gran Canaria. El machismo mata. Sigue haciéndolo. Debemos volcar todos los recursos a nuestro alcance para combatir la violencia machista desde todas las instituciones. Ni un paso atrás", escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad en funciones, Carmen Calvo, se refirió también a este feminicidio e incidió en que es "más necesario que nunca" que toda la sociedad se implique para erradicar la violencia de género. "Tristeza e indignación tras conocer que una mujer ha sido asesinada en Las Palmas de Gran Canaria a manos de su expareja. Es más necesario que nunca que todos nos involucremos para erradicar esta lacra machista que ya se ha cobrado 1.020 vidas, 45 en este año", lamentó también en Twitter.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído