La obra social Afundación se ha comprometido con la Singularity University de Silicon Valley para colaborar con esta entidad y seguir la línea de trabajo y filosofía que han convertido al centro estadounidense en un "referente mundial en los campos tecnológicos y de innovación". De esta manera, el Instituto de Educación Superior e Intercontinental de la Empresa (Ieside) acogerá proyectos y actividades que Afundación creará de la mano de Singularity Universirty para formar la SingularityU Galicia Chapter.

Esta idea nace para proponer acciones en Galicia que puedan ejecutarse siguiendo la línea de trabajo de Silicon Valley que busca "formar, inspirar y empoderar a las personas para que utilicen tecnologías exponenciales para abordar los grandes retos de la humanidad", explicaron desde Afundación.

Además de darse a conocer la constitución de este nuevo proyecto, el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, subrayó ayer que se busca la "innovación exponencial" con repercusión europea de la mano de la entidad estadounidense y la gallega. Al tiempo, el proyecto gallego cuenta con características únicas en España, ya que de los siete de toda la Península, es el único que abarca una autonomía.