Prensa Ibérica y LA OPINIÓN organizan la segunda edición de eWoman Coruña, que se celebrará el próximo día 24 en el Hotel Meliá María Pita y cuyo objetivo es dar a conocer experiencias de mujeres líderes en diferentes sectores y compartir ideas y conocimiento social sobre igualdad. Para ello, habrá ponencias de directivas o líderes en ámbitos tan diferentes como la cultura, la empresa y el deporte.

La jornada se celebrará el 24 de octubre, a partir de las 09.30 horas, en el Hotel Meliá María Pita. Como en la anterior edición, el programa se compondrá de pequeñas intervenciones de las ponentes „en las que intentarán sintetizar sus experiencias con el objetivo de servir de motivación e inspiración a otras mujeres y fortalecer la imagen de la mujer de hoy, integrada en puestos de responsabilidad de diferentes sectores„ y finalizará con la entrega de los premios eWoman Coruña. En esta ocasión se entregarán tres galardones: al Mejor negocio online, a la Trayectoria Profesional by CaixaBank y al Mérito deportivo by LaLiga.

Entre las ponentes de esta segunda edición de eWoman Coruña estará Emma Lustres, directora de la productora coruñesa Vaca Films, responsable de películas como Celda 2011, El niño, El desconocido „todas ellas com premios Goya„ o Quien a hierro mata, actualmente en cartelera.

Otra de las mujeres que contarán su experiencia y trayectoria profesional a los asistentes al eWoman Coruña será la futbolista Míriam Ríos. La coruñesa, capitana del Deportivo Abanca, dará las claves sobre el papel de la mujer en el mundo profesional de un deporte como el fútbol.

A ella su sumará también la intervención de Patricia Pérez, que comenzó como presentadora a los 17 años en la TVG para después trabajar en diversas cadenas y que tras estudiar Naturopatía, Nutrición y Dietética ha escrito varios libros sobre alimentación y cuenta con un centro propio, Yo sí que como, en el que han atendido ya a más de mil pacientes.

Además, la jornada contará también con la intervención de la directora de banca retail de CaixaBank en la comunidad gallega, Marta Albela, así como la directora del Hotel Meliá María Pita de A Coruña, Laura Alegre, que darán las claves sobre el liderazgo de las mujeres en el sector empresarial.

La jornada, que se celebrará a lo largo de toda la mañana del día 24, se cerrará con la entrega de los premios eWoman que buscan resaltar el papel y la trayectoria de diferentes mujeres que han destacado a lo largo de su carrera profesional. En la primera edición, el premio de Arte Digital y Redes Sociales recayó en la guionista y youtuber coruñesa Carolina Iglesias, conocida bajo el pseudónimo de Percebes y Grelos. El premio a Mejor negocio online fue para Patricia Seoane, fundadora de la plataforma veterinaria en internet Barbiku y el de Mejor Trayectoria se entregó a la productora Emma Lustres.