Cientos de activistas climáticos fueron detenidos ayer en ciudades de todo el mundo durante el arranque de una campaña de resistencia pasiva para protestar por la falta de respuesta de los gobiernos ante lo que consideran una "emergencia climática". Las protestas estaban convocadas en 60 ciudades como Londres, Sídney, Ámsterdam, Berlín o Madrid.

En Londres, la Policía arrestó a 135 activistas del movimiento Extinction Rebellion que habían bloqueado la circulación de vehículos en puentes y calles del centro de la ciudad utilizando pegamento y cadenas. Los asistentes se concentraron en la plaza de Trafalgar y marcharon hasta el Palacio de Buckingham con pancartas con lemas como El cambio climático les niega su futuro a nuestros hijos a menos que actuemos ya.

En Madrid, activistas bloquearon desde primera hora el puente de la calle Joaquín Costa, algunos sentándose o tumbados como motivo de protesta ante "la amenaza de catástrofe climática global". Después realizaron una acampada frente al Ministerio de Transición ecológica.