La novela El desorden que dejas, de Carlos Montero „ganadora del Premio Primavera de Novela 2016„ se convertirá en una serie protagonizada por Inma Cuesta y Bárbara Lennie cuyo rodaje arrancará el próximo día 21 en Galicia, dirigida por el propio autor y que la producirá la coruñesa Vaca Films para la plataforma de contenidos Netflix.

El gallego Tamar Novas, Arón Piper y Roberto Enríquez completan el reparto de este thriller de misterio ambientado en el entorno rural gallego y que producirá Vaca Films para Netflix, según informó ayer la plataforma audiovisual.

Carlos Montero tiene una consolidada trayectoria como guionista y ha participado en series de éxito como Física o química, Al salir de clase, El comisario y, más recientemente, Élite. El desorden que dejas supondrá su debut como director.

La protagonista es Raquel (a la que da vida Inma Cuesta), una profesora de Literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de un pueblo gallego de donde procede su marido (al que interpretará Tamar Novas). Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con la macabra bienvenida que le preparan sus alumnos y el descubrimiento de qué pasó con la maestra que la precedió en el puesto.

Bárbara Lennie interpretará a Viruca, una enigmática profesora que, junto a Raquel se verá envuelta en una espiral de amenazas, mentiras y misterios.

El desorden que dejas es la primera serie original de Netflix que se rodará en Galicia, según informó ayer la plataforma de cotenidos. El rodaje, que se realizará en varias localizaciones gallegas, comenzará este mismo mes.

Esta ficción será una nueva apuesta de la productora coruñesa Vaca Films que tras años cosechando éxitos con sus largometrajes „desde El desconocido, El niño y Celda 211 hasta la actual Quien a hierro mata„ decidió hace más de un año ampliar sus líneas de trabajo y compaginar la producción de películas con la de series bajo la marca Vaca TV.

Desde la compañía coruñesa reconocían el año pasado que habían tomado la decisión de ampliar sus líneas de negocio ante los cambios que se produjeron en los últimos años en las plataformas de televisión de pago. Entonces aseguraban que la llegada de plataformas como Netflix, HBO o Movistar+ "abren las posibilidades a la hora de crear series" ya que afirmaban que este tipo de plataformas optan por productos "menos generalistas".

Esta nueva serie de Netflix, que se rodará en distintos puntos de la geografía gallega, se unirá a varias ficciones españolas que ya se emiten con éxito en la plataforma. Es el caso de La casa de papel „que logró repercusión internacional tras estrenarse en Netflix„, Criminal o la juvenil Élite, que se estrenó hace tan solo unas semanas.