Un 79,6 % de titulados en la Universidade da Coruña (UDC) accede al mercado laboral, lo que la sitúa como la líder en inserción laboral en Galicia, según un estudio divulgado por la citada institución académica.

La tasa de empleo de los titulados en la UDC fue de 86 % en 2015, lo que mejora un 3 % de media los datos del año anterior y supone la mejor cifra registrada desde 2004, cuando comenzó a analizar el impacto en la inserción laboral.

Así lo indica el informe "Inserción laboral y características del empleo de los egresados y egresadas de la Universidad de A Coruña" presentado este jueves por el rector de la UDC, Julio Abalde.

Los titulados en Ingeniería y Arquitectura son lo que tienen mayor tasa de inserción laboral, con 93 % de ellos que encontraron un empleo.

Le siguen los estudiantes de Ciencias de la Salud con una tasa de empleo del 89,1 %; Artes y Humanidades con 84 %; Ciencias Sociales y Jurídicas con 83 % y Ciencias con 71 %.

Según el informe, hay ocho grados en la Universidad de A Coruña sin paro: Ingeniería Informática, Turismo, Tecnologías Marinas, Podología, Ingeniería Eléctrica, Náutica y Transporte Marítimo, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, y Química.

El estudio indica que siete de cada diez titulados ocupados encontraron empleo en menos de un año, reduciéndose este periodo a seis meses para más de la mitad.

El informe recoge también que ocho de cada diez graduados ocupados desempeña su actividad en Galicia, mientras que sólo un 3 % trabaja en el extranjero.

El estudio ha sido elaborado en base a encuestas telefónicas en junio pasado entre 1.506 titulados en 2015 de un total de 1.909 graduados en 37 disciplinas.