El banderillero Mariano de la Viña, corneado gravísimamente este domingo en Zaragoza, ha sido trasladado en ambulancia a la clínica Quirón donde será intervenido definitivamente tras ser estabilizado en la enfermería de la propia plaza por el equipo del doctor Val Carreres.

Según informaciones que salían de la enfermería, el herido ha sido sometido a una intervención vascular de urgencia para mantener el riego, al tiempo que se le ha intervenido de otra segunda cornada en la espalda.

También ha sido trasladado al mismo centro el matador Miguel Ángel Perera, que no ha podido ser operado de un percance de menor gravedad, ante las exclusivas atenciones que necesitaba De la Viña.

Los partes médicos definitivos se emitirán a lo largo de la noche.

De la Viña resultó aparatosa y violentamente corneado por el cuarto toro de la tarde de la corrida que echaba el cierre a la Feria del Pilar de Zaragoza, cuando intentaba pararlo con el capote.

El toro, de la ganadería de Montalvo, se le cruzó en la querencia a tablas en el segundo capotazo y le prendió por el pecho, zarandeándolo violentamente hacia el terreno del tendido 1, donde le hirió en el suelo con una gravísima cornada aparentemente a la altura de la ingle.

Las cuadrillas se lo llevaron desmadejado mientras en la arena quedaba un amplio reguero de sangre del subalterno, tanta que hasta el propio Perera salió con un rastrillo para tratar de tapar el rastro que había dejado el compañero.