El Servizo Galego de Saúde (Sergas) inicia hoy la campaña de vacunación contra la gripe de la presente temporada, para la que cuenta con 615.000 dosis, aunque la semana pasada ya comenzó a recibir las inmunizaciones el personal sanitario. Esta actuación se prolongará hasta el 27 de diciembre.

La Consellería de Sanidade adquirió 615.000 dosis de vacunas antigripales, 7.000 más que el año pasado, lo que supuso 3,4 millones de euros de gasto, 1,2 más que el ejercicio anterior, según informó ayer el departamento dirigido por Jesús Vázquez Almuiña.

La administración espera aumentar la cobertura con la campaña antigripal ya que, recuerda, "la gripe afecta cada año a un número elevado de personas" y se trata de una enfermedad que "puede llegar a ser muy o grave o fatal".

7

Arranca la vacunación contra la gripe en A Coruña

OBJETIVOS DE COBERTURA

La Consellería aspira a alcanzar una cobertura en la población de 60 a 64 años igual o superior al 35%; en los mayores de 65 años, igual o mayor del 65%; del 50% o más en los trabajadores sanitarios del Sergas; e igual o superior al 55% (15 puntos más que en la pasada campaña) en las embarazadas.

Entre las novedades, Galicia será la primera autonomía en administrar en esta campaña una vacuna tetracelular a personas de 15 a 64 años con factores de riesgo.