La VI Carrera de Obstáculos por la integración ENKI reunirá el próximo sábado a 10.000 personas durante tres horas en A Coruña tras haber superado en 2.500 inscritos la anterior edición. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, participó ayer en la presentación de la prueba junto los concejales Juan Ignacio Borrego y Yoya Neira, el presidente de ENKI, Ángel López y la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove. "A Coruña es el escenario de una cita que da visibilidad a colectivos, a personas con discapacidad funcional en una carrera en la que vamos a correr todos, no vais a estar solos, el Ayuntamiento estará allí para apoyar", indicó la primera edil.

En tan solo ocho días, la organización completó el cupo disponible y se afianza así como la carrera no competitiva que registra un mayor número de asistentes de toda Galicia en 2019, según los organizadores.

Bajo el lema Jugando a Ganar, la carrera presenta un recorrido de prácticamente 2.500 metros repleto de obstáculos libres de alérgenos, como la guerra de harina sin gluten, una fiesta de la espuma o el laberinto de cuerdas. "Realizamos un concurso con la Universidade da Coruña para implicar al alumnado en el diseño y producción de un nuevo obstáculo que será sorpresa hasta el propio día de la carrera", apuntó Ángel López. La prueba, que se celebrará entre la Avenida de la Marina y el Parrote, es apta para todas las edades y condiciones y, a través del juego, promueve la inclusión y la visualización de colectivos y personas con diversidad funcional.