15 de octubre de 2019
15.10.2019
La Opinión de A Coruña
EN CANAL

Apología del adoctrinamiento

14.10.2019 | 21:47

Estoy a favor de que los programas de televisión infantiles adoctrinen a los niños. Igual que soy totalmente partidario de que los cuerpos se vean atraídos por la gravedad y apoyo con todas mis fuerzas que el cielo se oscurezca por las noches. Dirán ustedes que es una necedad estar a favor o en contra de las cosas inevitables, pero resulta que durante la pasada fiesta nacional, mientras Georges Brassens y yo nos quedábamos en la cama, TVE colocó una mosca en todas sus cadenas con la bandera española, incluyendo el canal infantil Clan, y algunos defensores de la libertad de los niños „sí, la peñita está muy mal„ se indignaron ante lo que entendieron que era un adoctrinamiento de los pequeños espectadores. Es decir, que Bob Esponja y Peppa Pig no adoctrinan, pero la bandera española, sí.

Todos apoyamos que la televisión adoctrine a los niños en las doctrinas que defendemos, y llamamos educación a dicho adoctrinamiento. Y todos criticamos que la televisión adoctrine a los niños en las doctrinas que atacamos, y llamamos adoctrinamiento a dicha educación. Todos menos yo, que llamo adoctrinamiento a todo. Y así, defiendo el adoctrinamiento en la solidaridad con los más débiles, en el racionalismo, en el socialismo, en el ateísmo, en el antinacionalismo, en el igualitarismo, en el imperio si es el romano, en la ciencia y en el materialismo filosófico. Y sí, critico el adoctrinamiento en las creencias sobrenaturales, en los nacionalismos de las regiones ricas, en los nacionalismos de las regiones pobres a imitación de los de las regiones ricas, en el imperio si es el británico, en el capitalismo y en el idealismo filosófico.

La bandera española en la pantalla ¿educa o adoctrina? ¿Somos partidarios o no de las doctrinas que inculca „¿tiene algo de malo inculcar cosas? ¿y poner una interrogación dentro de otra?„

¿Y qué opina Gabriel Rufián, que se manifestó contra la mosca de Clan, sobre el adoctrinamiento de Bob Esponja y de Peppa Pig?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído