Un instagramer, vestido con un traje de cebra y una máscara, entró en la tarde de ayer en el IES Muralla Romana de Lugo, acompañado de otra persona que grababa los hechos y dio un 'tartazo' en la cara a un profesor en medio de la clase. La actuación de esta pareja fue tan rápida que el personal del centro no pudo reaccionar en el momento. Tras escapar, fue la dirección del centro la que comunicó y denunció la agresión. El instagramer y el compañero que lo grababa ya han sido detenidos.

El disfraz del joven coincidía con el de un instagramer, llamado Punto Lunático, que cuelga vídeos en las redes con este aspecto haciendo bromas, normalmente de mal gusto, a la gente en la ciudad.

La intención era colgar el vídeo en las redes sociales, como lo indicó previamente, sobre las seis de la tarde de ayer, en su cuenta de Instagram. La Policía Nacional investiga los hechos.

Imagen del momento del "tartazo" colgado en redes.

La comunidad educativa ha mostrado su rechazo a este acto de agresión a un compañero. Desde el sindicato ANPE enviaron un comunicado mostrando su solidaridad con el claustro de profesores del instituto de Lugo, en particular "con el compañero que fue agredido, grabado y posteriormente difundida la agresión". "Exigimos de la Consellería de Educación todo el respaldo y el apoyo necesario al compañero agredido, tanto en el ámbito jurídico como de cualquier otra índole", expresaron. "Desde ANPE recordamos que los docentes tenemos el reconocimiento de Autoridad Pública, lo que hace que este tipo de agresiones puedan ser juzgadas no como un simple delito de faltas sino como atentado contra la Autoridad Pública", aclara el sindicato.