La 1 de TVE es la cadena con mayor credibilidad (23%) para los espectadores, mientras que Antena 3 es la televisión mejor valorada al considerarla la más entretenida (27%), la de mayor calidad (23%) y con una programación más variada (28%), según el informe de la consultoría Personality NMedia.

La principal cadena de Televisión Española es la que experimenta una mayor subida „con un incremento del 25 %„, y recupera valores similares a los que tenía en 2017 después de que el año pasado su imagen se viera más dañada, subraya el estudio realizado entre más de 18.000 españoles mayores de 16 años. Así, La 1 se posiciona como la cadena más "respetuosa" (para un 37% de los encuestados), recupera el primer lugar en "mayor credibilidad" al pasar de un 18% a un 23 % y ocupa el ssegundo puesto en "mejores informativos" (24%), "mayor calidad" (21 %) y "gusta a todo tipo de público" (18%).

Pero es Antena 3 la mejor valorada por los espectadores, que además de considerarla la más entretenida (27%), la de mayor calidad (23 %) y con una programación más variada (28%), creen que tiene los mejores programas informativos (25 %) y buenos presentadores (28%). Para el 26% de los espectadores el canal con una programación más innovadora es La Sexta y Telecinco ocupa los últimos puestos en calidad (5%) y creedibilidad (3%). Un 16% la ven la más entretenida.