El Servizo Galego de Saúde ha convocado para la próxima semana a 241 médicos de familia de Atención Primaria que superaron la oposición para elegir destino.

Según ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, además de médicos de familia también han sido convocados otros 40 profesionales de las categorías de técnico superior en documentación sanitaria, ingeniero técnico, grupo técnico de la función administrativa y grupo de gestión de la función administrativa.

De este modo, en total están convocados al acto de elección de destino 281 profesionales; 241 de ellos médicos de familia, 18 del grupo de gestión de la función administrativa, nueve del grupo técnico de la función administrativa, siete de la categoría de ingeniero técnico y seis de la categoría de técnico superior en documentación sanitaria.

Por centro, ha indicado la Xunta, las estructuras organizativas de gestión integrada de A Coruña y Vigo concentran "el mayor número de plazas ofertadas, con un total de 49 y 52", respectivamente.

El acto de elección de destino se celebrará la próxima semana en el salón de actos de la Consellería de Sanidade. Por una parte, el día 26 de octubre a partir de las 10,00 horas están citados los aspirantes seleccionados en la categoría de médico de familia de Atención Primaria. El día anterior a las 12,30 horas están convocados los seleccionados definitivamente en el resto de categorías.

Acto público

La Consellería de Sanidade ha destacado que la elección de destino tendrá lugar en único llamamiento y acto público. Además, ha indicado que está previsto que la toma de posesión de los destinos adjudicados tenga lugar en el mes de noviembre.

Así, avisa la Xunta de que el aspirante seleccionado que no opte por un destino, en la fecha y de acuerdo al procedimiento establecido, no podrá ser nombrado, y "quedarán sin efecto todas sus actuaciones".