22 de octubre de 2019
22.10.2019
La Opinión de A Coruña

El juez condena a 96 años de cárcel al 'violador del ascensor'

Pedro Luis Gallego asaltó a punta de pistola a cuatro mujeres en Madrid y consumó la agresión sexual con dos de ellas

21.10.2019 | 21:00
Pedro Luis Gallego, en el juicio.

La Audiencia Provincial de Madrid condenó a 96 años de prisión a Pedro Luis Gallego, conocido como el violador del ascensor, por tres delitos de agresión sexual „dos de ellos continuada„ y dos de detención ilegal cometidos entre finales de 2016 y 2017 cerca del Hospital de La Paz de la capital. El límite máximo de cumplimiento de la pena será de 25 años, destaca en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, aunque en la sentencia se determina que para aplicarle beneficios penitenciarios se tendrá en cuenta la totalidad de la pena.

Gallego, de 59 años, cometió los delitos tras salir en 2013 de prisión, después de haber sido condenado en los noventa a 273 años de cárcel por el asesinato de Leticia Lebrato, de 17 años, en Valladolid, y de Marta Obregón, de 19, en Burgos, además de por otras dieciocho agresiones sexuales.

En el juicio, celebrado a principios de mes y en el que la Fiscalía pedía para él los 96 años de prisión a los que fue condenado, Gallego se confesó culpable y se presentó como una víctima de sí mismo: "Tengo un impulso que no puedo controlar".

En la sentencia hecha pública ayer se considera probado que, entre el 16 de diciembre de 2016 y el 14 de abril de 2017, Pedro Luis Gallego asaltó de manera violenta a cuatro jóvenes a punta de pistola con el propósito de obligarlas a violarlas, llegando incluso a raptar a dos de ellas y llevarlas a un domicilio de Segovia para agredirlas sexualmente. Se le condena por dos delitos continuados de agresión sexual, otro de agresión sexual, dos delitos de detención ilegal, otros dos de intento de detención ilegal, junto con dos delitos de lesiones y dos de robo con violencia.

Según el relato de hechos probados, cerca de la medianoche del 16 de diciembre de 2016 Gallego abordó con una pistola a una joven de 17 años a la que trató de arrastrar hacia su coche, pero no logró sus pretensiones por la presencia de otros viandantes en la zona. Tres días después, también cerca de la medianoche, encañonó con la pistola a otra chica, la llevó hasta su coche, le tapó los ojos, le ató las manos y la tumbó en la parte trasera del vehículo para llevarla hasta Segovia, donde la violó hasta en cinco ocasiones. Al día siguiente la devolvió a Madrid.

El 2 de abril de 2017, de madrugada, volvió a intentar introducir por la fuerza en su coche a otra joven, que por fortuna logró huir, pero doce días más tarde repitió su brutal proceder y logró su propósito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído