Prensa Ibérica y LA OPINIÓN organizan este jueves 24 de octubre la segunda edición de la jornada eWoman Coruña cuyo objetivo es dar a conocer experiencias de mujeres líderes en diferentes sectores y compartir ideas y conocimiento social sobre igualdad. El encuentro, impulsado por CaixaBank, se celebrará en el Hotel Meliá María Pita y contará con la participación de cinco ponentes de ámbitos tan distintos como la banca, el deporte, la salud, la cultura o el turismo.

La jornada arranca a las 09.30 horas con la recepción de los invitados y las ponencias comenzarán a las 10.00 horas. Cada participante contará su experiencia de forma sintetizada en intervenciones cortas con el objetivo de hacer ameno y dinámico el desarrollo de unas jornadas, en las que colabora la Fundación Mujeres y cuyo objetivo es servir de inspiración para otras mujeres. La periodista Mayte González, presentadora y directora del programa Hoy por hoy A Coruña de la Cadena SER será la encarga de conducir la jornada.

La directora de los hoteles Meliá María Pita y Tryp Coruña, Laura Alegrehoteles Meliá María Pita y Tryp Coruña, Laura Alegre, será la primera en intervenir. Esta asturiana, afincada desde hace un año en la ciudad, es la primera mujer en dirigir estos hoteles. Licenciada en Turismo en la Universidad de Oviedo comenzó en el sector hotelero desde abajo -cogiendo reserva-, hasta llegar a puestos directivos, donde asegura siempre se exige a las mujeres que tengan "un perfil de liderazgo más dócil que el de los hombres"mujeres liderazgo .

Tras ella intervendrá la capitana del Deportivo Abanca, Miriam Ríoscapitana del Deportivo Abanca, Miriam Ríos, que explicará cómo es ser mujer en un sector como el del fútbol. Amante del deporte desde pequeña, tuvo que empezar a jugar federada en un equipo masculino ya que no había femeninos en la ciudad. Ríos explicará cómo fueron sus inicios y cómo es la actual situación del fútbol femenino profesional, donde muchas jugadoras todavía no pueden vivir de esto.

Inmediatamente después, la tocará turno a Marta Albela, directora comercial de banca retail de CaixaBank en GaliciaMarta Albela directora comercial de banca retail de CaixaBank en Galicia. Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidade da Coruña, Albela explicará cómo ha sido su experiencia laboral como directora de equipos en el ámbito financiero.

Patricia Pérez, que comenzó su trayectoria profesional como presentadora en la TVG con tan solo 17 años y que posteriormente reorientó su vida laboral para centrarse en la nutrición, será otra de las ponentes. Tras formarse en este campo y publicar varios libros, ahora esta gallega cuenta con un centro propio en el que atienden a pacientes.

El turno de ponencias lo cerrará Emma Lustres, la directora de la productora coruñesa Vaca Films que explicará cómo es la situación de las mujeres en el ámbito audiovisual, donde asegura que nunca ha tenido "dificultades" aunque sí tuvo que hacer frente a "algunos prejuicios" durante sus inicios.

Tras las intervenciones de la directora de LA OPINIÓN, Carmen Merelas -que dará la bienvenida a los asistentes- y de las cinco ponentes, se desarrollará una actividad de coaching coachingcon el objetivo de que todo el público pueda participar en una actividad distinta y en la que se puedan interrelacionar entre ellos.

Al igual que en la primera edición, la segunda jornada eWoman Coruña finalizará con la entrega de los premios eWoman 2019 a mujeres o proyectos liderados por mujeres que destacan en diferentes ámbitos. En concreto, en esta ocasión se entregarán tres galardones: al mejor Negocio Online, a la mejor Trayectoria Personal by Caixabank y al Mérito Deportivo By LaLiga. En la primera edición, los galardones fueron a parar a manos de la productora Emma Lustres; de la guionista y youtuber Carolina Iglesias; y a la web de veterinarios Barbiku, con sede en A Coruña.