Koldo Serra dirigirá Caminantes, la primera serie de ficción española creada por Orange en España, serie de terror producida por 100 Balas que contará la historia de un grupo de jóvenes que desaparece mientras recorre el Camino de Santiago. La serie de televisión, creada y escrita por José A. Pérez Ledo y cuyo rodaje comienza esta semana, contará con ocho episodios en los que los protagonistas se enfrentarán a una terrorífica experiencia, según informó ayer Mediapro, propietaria de la productora.

Los jóvenes caminantes serán interpretados por Alexandra Pino ( Sé quién eres), Daniel Ibáñez ( Los nuestros), Carlos Suárez ( La casa de papel), Songa Park ( Allí abajo) y Lucas Miramón ( Billy Elliot, el musical), cuyos personajes se enfrentarán a grandes obstáculos mientras recorren el Camino de Santiago a su paso por Navarra.

El rodaje se prolongará durante todo el otoño en localizaciones situadas en Vizcaya, como Markina, Ubidea o el Parque Natural de Gorbea y, aunque todavía se desconoce la fecha de lanzamiento de Caminantes, está confirmado que se emitirá en exclusiva por Orange TV, la plataforma de televisión de la operadora.

La serie de ficción española destacará por el uso del "metraje encontrado" como uno de los principales recursos narrativos, de forma que gran parte de la historia será contada mediante las imágenes grabadas por los teléfonos móviles de los propios jóvenes desaparecidos, encontrados tiempo después de su desaparición, según adelantan desde la productora de la ficción.

Koldo Serra ha dirigido series como La casa de papel, El Ministerio del tiempo y La fuga, entre otras, mientras que la productora 100 Balas es responsable de títulos como Olmos y Robles (TVE) y Chiringuito de Pepe (Telecinco), entre otras.

Con la realización de Caminantes, Orange confirma su intención de convertirse en uno de los principales creadores de contenido en España, donde tendrá que enfrentarse a competidores como las plataformas Netflix, HBO o Movistar+. Atresmedia y Telefónica también crearán su propia plataforma.