Alguien tiene que morir, una miniserie de tres episodios dirigida por el creador de La casa de las flores, Manolo Caro, rodada en España y protagonizada por Carmen Maura „ganadora de cuatro premios Goya y tres Premios Europeos del Cine„ se estrenará globalmente a través de Netflix el año que viene.

La miniserie cuenta con un elenco internacional que integran, entre otros, Cecilia Suárez, Paulina ( La casa de las flores); el argentino Ernesto Alterio, Salvador Osuna ( Narcos: México), los mexicanos Alejandro Speitzer, Ray Dávila ( La reina del Sur), y el galardonado bailarín Isaac Hernández ( El Rey de todo el mundo). Según informa la plataforma de contenidos, la historia de Alguien tiene que morir comienza cuando un joven regresa de México a su casa en España para que sus padres conozcan a su prometida, pero el pueblo queda sorprendido cuando llega acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet.

Todo sucede en la España de 1950, en una sociedad conservadora y tradicional donde las apariencias y los lazos familiares juegan un papel clave.

Caro con este trabajo muestra un nuevo registro y retrata una realidad y un problema social planteado desde un punto de vista muy diferente. En palabras del propio director, Alguien tiene que morir, es "un reto maravilloso", su primer proyecto en España y el primero fuera de la comedia, que le tenía "muy nervioso".

"Contar con este reparto es un sueño y hace que todo se vuelva más fácil. Estaba ansioso por empezar y ahora es una realidad", señaló el director de esta nueva serie de la plataforma Netflix.

Caro también es creador y guionista, junto a Fernando Pérez y Monika Revilla, de esta miniserie producida por Rafael Ley, María José Córdova, Carlos Taibo y el propio Manolo Caro.

Además están en esta nueva serie los españoles Ester Expósito ( Élite), Pilar Castro ( Ventajas de viajar en tren), Mariola Fuentes ( Arde Madrid), Eduardo Casanova ( Aída), Manuel Morón ( Malaka), Juan Carlos Vellido ( Las chicas del cable) y Carlos Cuevas ( Merlí), entre otros, según informó ayer la plataforma.