25 de octubre de 2019
25.10.2019
La Opinión de A Coruña

Alumnos irrumpen en el rectorado para exigir el cese del profesor Luciano Méndez

"La fama de no dar clase ante gente en 'topless' la asumo y la defiendo", declara el docente de la Universidade de Santiago que criticó el escote de una alumna

24.10.2019 | 22:06
Los alumnos irrumpen, ayer, en el rectorado de Santiago.

Más de un centenar de estudiantes de la Universidade de Santiago (USC) accedieron ayer por la fuerza a las dependencias del rectorado para protestar ante el despacho del máximo responsable de la institución y exigir el despido del profesor Luciano Méndez Naya, suspendido de forma cautelar tras la denuncia de una alumna cuyo escote criticó. Por comentarios similares, Méndez, que apoyó a los violadores de La Manada, ya sufrió este año un castigo de empleo y sueldo de dos meses y ahora se arriesga a perder su puesto.

La protesta estudiantil fue en la praza de O Obradoiro y en ella participó Carmen Carballido, la joven que denunció a Méndez. Los jóvenes se dirigieron al rectorado y sortearon al guardia de seguridad que les trató de impedir el paso hacia la zona de despachos donde se encuentra el puesto de Antonio López, rector de la USC. Ante su puerta, reclamaron la inhabilitación de Méndez. "Luciano, machista, estás en nuestra lista", "Fuera machistas de la USC" y "Aquí está, aquí se ve, el feminismo gallego en pie" , gritaron.

"Me da bastante miedo que vuelva", declaró Carballido, aludiendo a que tendría que recibir de nuevo clases de Méndez durante el próximo curso en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Méndez, por su parte, usó las redes sociales para justificar sus comentarios sobre su escote. "La fama de no dar clase ante gente en topless la asumo y la defiendo", escribió tras recordar que fue absuelto de la acusación de violencia de género de una mujer. Además, censuró las protestas y negó que pretendiese "humillar" a la alumna. "Todos a manifestarse contra el violento machista, perder el tiempo, malgastar recursos públicos, salir en la televisión, lo que haga falta. El asunto es no hacer lo que este degenerado pregona: trabajo y responsabilidad", declaró.

La polémica, sin embargo, no quedó ahí. La periodista Noelia Otero publicó en sus redes sociales mensajes privados de Méndez "fuera de tono y sexistas". "Una alumna ha sufrido una vez más a este individuo. Ni ella ni yo ni ninguna mujer tiene que aguantar esto", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.