26 de octubre de 2019
26.10.2019
La Opinión de A Coruña

La Sexta, 'Prodigios' y Toñi Moreno ganan los Premios Iris del Jurado

La presentadora recibirá el galardón por su "profesionalidad y cercanía"

25.10.2019 | 18:59
La presentadora Toñi Moreno.

La presentadora Toñi Moreno, la cadena La Sexta o la serie La víctima nº 8, son algunos de los galardonados con los Premios Iris 2019, que concede la Academia de TV, informó la institución en un comunicado.

Toñi Moreno recibirá uno de los premios del jurado "por su profesionalidad y cercanía en su trabajo delante de la cámara, por traspasar la pantalla y conectar de forma especial con la audiencia en los diversos formatos que ha conducido en la televisión nacional y autonómica a lo largo de su trayectoria".

Otro será para La Sexta "por ser un canal de referencia informativa gracias a su compromiso con la actualidad y el directo" y por "su apuesta por el entretenimiento y la divulgación a través de un lenguaje innovador".

Los reconocimientos del jurado incluyen además al programa Prodigios, de TVE, por "aunar en un talent show para jóvenes el entretenimiento televisivo y las disciplinas artísticas clásicas" en "una clara apuesta por la cultura y la música", y a Los investigadores, de CMMedia, por "ser un formato innovador y transmedia que apuesta por el público infantil y promueve la cultura, la ciencia y el conocimiento". En el caso de la serie La víctima nº 8, recibirá el Premio a Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero para Marc Cistaré, Alejandro Bazzano y David Azcano.

Los Iris han querido distinguir "la creatividad y calidad visual de una ficción producida por Telemadrid, ETB y Mediapro que ha traspasado nuestras fronteras a través de Netflix".

Los Premios Iris del Jurado nacieron en 2016 para reconocer, entre los diferentes oficios de la televisión, a programas y profesionales que han destacado en la temporada televisiva.

Los galardones se entregarán durante la gala de los XXI Premios Iris, que se celebrará el próximo 18 de noviembre en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

Una cita en la que Matías Prats recogerá el Premio Jesús Hermida a la trayectoria, mientras que María Rey de 120 minutos (Telemadrid) y El viaje (Aragón TV), recibirán los Iris Autonómicos.

En esa cita también se anunciarán los ganadores en las categorías de mejor actor, actriz, dirección, ficción, guion, informativo, presentador/a de programas, producción, programa, programa infantil, programa producido en España para un canal temático y realización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído