Una mujer de nacionalidad sueca, de 35 años y que fue detenida en Benalmádena (Málaga) por la Guardia Civil, fue condenada en su país a seis años de cárcel por agresión sexual a dos de sus hijas, de 14 y 8 años, y por producir vídeos pedófilos y venderlos en internet. La Dirección General de la Guardia Civil informó ayer del arresto de esta mujer, que contó con la colaboración de otras cinco personas, también condenadas por la Justicia sueca.

Todo comenzó cuando la Policía sueca descubrió que varias mujeres estaban utilizando a menores de su entorno familiar para producir material pedófilo y venderlo a través de internet. Dos mujeres fueron detenidas en ese país por su presunta relación con los hechos. La investigación apuntaba a que la mujer y sus hijos podrían haber viajado hasta Malta y de allí a España, por lo que las autoridades suecas se pusieron en contacto con Europol y se solicitó la colaboración de la Guardia Civil para localizarles.

Los agentes analizaron las imágenes que una de las hijas había subido a las redes sociales e identificaron una vivienda en Mijas (Málaga), pero solo pudieron confirmar que la familia había estado allí alojada unas semanas.