30 de octubre de 2019
30.10.2019
La Opinión de A Coruña

Detenido un empleado de un hospital por intentar asfixiar a una paciente

El arrestado, que trabajaba en la lavandería del centro, en Alarcón, ya había estado recluido tras matar a dos personas en 1997

29.10.2019 | 23:29

Un hombre que mató a dos personas en Madrid en 1997, y que fue absuelto porque sufría un trastorno mental e ingresado en un centro psiquiátrico penitenciario, entró ayer en prisión acusado de intentar matar a una paciente de 83 años en la Fundación Hospital de Alcorcón, donde él trabajaba.

Juan José F.G., de 49 años, fue detenido el pasado sábado sobre las siete de la mañana, cuando las enfermeras de la planta 2, bloque C, se sobresaltaron al escuchar los gritos procedentes de una habitación de la Unidad de Traumatología, y al acudir vieron a un hombre de pie, echado sobre la cabeza de una paciente. Al verles huyó. Las enfermeras, que le conocían porque trabajaba en el servicio de lavandería y lencería del hospital, avisaron a seguridad y los vigilantes lograron retenerle antes de que saliera a la calle.

La víctima relató a la Policía Nacional que estaba despierta cuando el presunto homicida entró en la habitación y que este intentó ahogarla con una almohada. Los agentes determinaron que se trataba del mismo hombre que en 1997 ya acabó con la vida de otra mujer de 82 años, cuando esta dormía en una habitación del Hospital Clínico de Madrid. El asesino fue detenido e ingresó en la prisión de Carabanchel, donde dos días después mató a otro recluso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.