Los jueces de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra se reunieron ayer para deliberar, en privado, sobre las grabaciones realizadas por los miembros de La Manada durante la violación grupal de los Sanfermines de 2016. En concreto, informó el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, los tres magistrados de la Audiencia Provincial se encontraron para decidir si se puede imputar a los cinco miembros de La Manada por un presunto delito contra la intimidad. En abril de 2018, la Audiencia los absolvió de este delito sin haber entrado a valorar las pruebas practicadas en el juicio, una decisión que fue revocada por la Sala de lo Civil y Penal del TSJN, que ordenó a la Audiencia dictar sentencia sobre este delito.

Tras la deliberación de ayer, los magistrados de la Sección Segunda dictarán sentencia exclusivamente respecto de las grabaciones realizadas por dos de los cinco miembros de La Manada condenados por la violación grupal a una joven madrileña.

En junio pasado, los cinco integrantes de La Manada fueron condenados a quince años de prisión por la violación en los Sanfermines de 2016 por el Tribunal Supremo, que corrigió así el fallo de la Audiencia Provincial.