La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) multó a la Corporación de Radio Televisión Española (Crtve) con 33.314 euros por la comisión de nueve infracciones leves al haber superado el tiempo de emisión dedicado a autopromociones. En concreto, las infracciones se cometieron en sus canales La 2, Teledeporte y Canal 24 Horas, y consistieron en superar el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos, que no puede sobrepasar los 5 minutos por hora de reloj, según la legislación.

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia , estas infracciones se produjeron entre los meses de marzo y mayo de 2019. Sobre el total de la multa se aplicaron las dos reducciones del 20%, previstas en el atículo 85 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, al haberse reconocido expresamente por parte de la Crtve la comisión de las infracciones y haber realizado el pago voluntario de la sanción, por lo que el el importe total de la multa asciende, finalmente, a un total de 19.988 euros.