Los testigos que ayer declararon en el juicio por el crimen de Diana Quer, incluidas sus excuñadas, dejaron a Jose Enrique Abuín Gey, 'El Chicle', a los pies de los caballos. A lo largo de la mañana tuvo que escuchar el relato de varias jóvenes a las que habría acosado o incluso violado. Según su cuñado y uno de sus amigos a "El Chicle" le gustaban las mujeres "jóvenes, morenas de pelo largo y delgadas", tal como era su mujer, Rosario Rodríguez, cuando la conoció con apenas 14 años.Rosario Rodríguez Su exesposa, además, ratificó su convencimiento de que él fue el autor de la muerte de la joven madrileña, pese a que en un primer momento le creyó cuando le contó que él no tenía nada que ver.

Un amigo acompañó al Chicle al pozo en el que ocultó el cuerpo de Diana Quer

Un amigo acompañó al Chicle al pozo en el que ocultó el cuerpo de Diana Quer

La vista se reanuda mañana con los testimonios de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Rianxo.

►Los feriantes no vieron nada

Los feriantes citados hoy como testigos han declarado que no vieron ni oyeron nada aquella noche. En todo caso, la mayoría seguía al frente de sus atracciones ya que no regresaron a sus caravanas hasta casi las cuatro de la mañana. A ninguno de ellos le robaron gasoil aquella madrugada y la zona era tranquila.

El feriante que en su día dijo haber oído una discusión de pareja se desdice ante el tribunal. Asegura que acabó su trabajo, se tomó unas cervezas y se fumó unos porros antes de irse a dormir a la furgoneta. Aseguró no recordar nada: "Entre el tiempo transcurrido y los problemas que tengo", concluyó.

►Una menor sitúa a Diana en el paseo marítimo camino a su casa

Una menor de edad ha declarado que la noche que desapareció Diana la vio a unos cien metros delante de ella a la altura de la pizzeria Mi Manda Picone, en el paseo marítimo de A Pobra. La menor la vio parada manipulando el móvil y luego seguir hacia su casa. La adolescente giró para ir a su casa y dejó de verla. La testigo asegura que no había más gente en la calle y no vio ningún coche acechando. Informa Ujué Foces

►Declara el último amigo que habló con Diana

"Me dijo que tenía miedo, que un gitano le gritaba 'Morena ven aquí'", dice el último amigo de Diana que habló con ella antes de ser asesinada. El amigo de Madrid con el que se "wasapeaba" Diana Quer aquella noche relata al tribunal que juzga a "El Chicle" por el rapto, violación y asesinato de la joven madrileña que aquella tarde hablaron de temas de estudios. "Suspendimos una misma asignatura, y de eso hablábamos. Después ella se iba de fiesta y dejamos hablar. A las dos de la mañana volvió a hablar porque ya volvía a casa. Me dijo que tenía poca batería y que tenía miedo porque un gitano le gritaba" y le decía "Morena ven aquí". Le escribí un mensaje y ya no volvió a contestar. Creo que no le llegó pues tiene solo un tic. Yo me puse en contacto con su amiga que me puso en contacto con la familia y la Policía para entregar todo. Primero los mensajes y después entregué el móvil. Al día siguiente escribí uno de "Buenos días", que no le llegó. Como estaba de fiesta creí que sería un chico que le dijo un piropo con dos copas, nunca me puse en la situación de lo que podía pasar, de que podían matarla. Al no responder pensé se quedó sin batería", expuso. A preguntas de las partes manifestó que notó a su amiga "con miedo", y que en tales situaciones "escribes al primero que tienes en whashapp". El joven admitió que cuando Diana regresaba a casa le dijo que estaba buscando wifi. Informa Ujué Foces.

El juicio por el asesinato de Diana Quer se reanuda con la declaración de amigos y feriantes para tratar de establecer el recorrido que hizo la joven la noche en que fue asesinada.

"Nos despedimos en el parque de A Pobra. Diana tenía frío y le dejé mi jersey. Estaba cansada y se iba a casa andando", explica la última persona que vio con vida a Diana Quer la madrugada del 22 de agosto de 2016. Es una amiga de veinte años que aquella noche le prestó su jersey porque la joven madrileña tenía frío. "Era una adolescente como todas, nos da miedo ir por la calle pero es lo que nos toca", apunta. "Estuvimos hablando con conocidos en el parque, las dos hablamos con el mismo chico". ¿Estuvo en actitud cariñosa con él? "No, con otro antes que se había ido". El presidente reprende a la abogada de El Chile por entrar en la vida íntima de Diana. "La noche de la desaparición estuve con ella hasta las dos y veinte o así. Nos despedimos en el parque de A Pobra, en la zona de botellones. "Llevaba pantalón corto blanco, zapatillas negras, jersey gris oscuro mío y ella me dejó su chaqueta vaquera. Se estaba quedando sin batería y estaba cansada, al día siguiente nos veríamos. La vi irse andando.Se marchó sola".

El juicio se reinicia con la declaración de la última amiga que estuvo con Diana Quer en el parque de A Pobra.