Galicia se ha llevado el primer premio de la Lotería Nacional, que ha repartido 600.000 euros a la serie en total. La administración número 29, situada en Santiago de Compostela, ha sido la agraciada tras conocerse la cifra este mismo mediodía: 78.793. La fortuna también ha viajado a Gijón, Logroño y Badajoz.

"Estoy muy feliz", cuenta la gerente del local compostelano, Patricia Díaz, al poco de recibir la llamada de la administración para darle la noticia, porque para ella, no hay mayor alegría que "repartir premios". No es la primera vez que le saca una sonrisa a sus compradores, ya que en noviembre del 2018 también distribuyó "el gordo de la Primitiva y de la Bonoloto". Una fortuna que le sonríe desde que está al mando de la administración, junio del 2017, y que, asegura le ha ayudado a "incrementar las ventas".

A la espera de que llegue la administración del premio, Patricia desconoce a quién o quiénes pudo haber vendido el décimo o décimos de oro, aunque supone que a alguien de la zona, ya que, a pesar de que van "muchos peregrinos" a adquirir sus papeletas, normalmente solo compran "la Lotería de Navidad".

El segundo premio (número 78680) se lo ha llevado íntegro la localidad de Manacor (Islas Baleares).