Los agentes de la Guardia Civil que iniciaron la investigación por la desaparición de Diana Quer, y los que dirigieron el caso, destacaron ayer la falta de colaboración del Chicle, antes y después de ser detenido. Ya en 2016 era sospechoso y le pidieron su teléfono, pero el ahora acusado entregó uno distinto al que usaba el día que desapareció Diana. Cuando se lo reclamaron, lo entregó pero reseteado, no había nada.

Otro agente recordó que hasta en tres ocasiones mintió sobre el lugar donde estaba oculto el cuerpo de la joven madrileña, y apuntó que los perros lo habrían encontrado en al nave de Asados porque ya era la zona en la que buscaban, y si no habían entrado ya en la nave es porque era propiedad privada y había que pedir autorización.

Los rastreos habían llegado a 60 metros de la nave, e incluso los perros recuperaron cocaína enterrada en las proximidades, según uno de agentes que testificó ayer.

El juicio en la Audiencia se retomará el próximo lunes con la declaración de investigadores y peritos. Hasta el momento declararon tanto el acusado del crimen, José Enrique Abuín Gey, como algunos de sus familiares (exmujer, cuñadas, etc...), algún amigo así como testigos o mujeres que fueron acosadas en otras ocasiones por el detenido. Hoy fue el día de técnicos y la Guardia Civil.