17 de noviembre de 2019
17.11.2019
La Opinión de A Coruña

Detenido un hombre de 32 años en Ribeira por dos agresiones sexuales

Una víctima denunció que le hizo tocamientos en la calle y otra que se le metió en el coche y se abalanzó sobre ella para agredirla

16.11.2019 | 21:51
Detenido un hombre de 32 años en Ribeira por dos agresiones sexuales

Un hombre de 32 años fue detenido por supuestamente haber realizado agresiones sexuales a dos mujeres en la calle en la localidad de Ribeira durante el pasado mes de octubre. Además otros dos jóvenes fueron arrestados en Bilbao por un delito contra la libertad sexual al intentar abusar y robar el móvil a una mujer.

En el caso de Ribeira, la policía explica que a principios de octubre una mujer denunció que cuando se encontraba sola en la calle un hombre "la agarró fuertemente de los brazos para, acto seguido, comenzar a realizarle tocamientos con clara intención sexual". La víctima logró zafarse y correr para refugiarse en un establecimiento de hostelería.

Posteriormente, a finales de ese mismo mes la Unidad de Atención a la Familia y Mujer tuvo conocimiento de que otra mujer cuando iba a su vehículo fue sorprendida por este individuo, "que le insistió" para mantener relaciones sexuales. Tras ello, el hombre "se introdujo en el vehículo con violencia y se abalanzó sobre la víctima con el único fin de consumar sus deseos sexuales". Entonces, la joven inició bruscamente la marcha con la puerta del vehículo abierta y logró desprenderse del hombre y huir del lugar.

El hombre fue detenido el pasado 11 de noviembre y puesto a disposición judicial. El presunto autor ya había realizado intento de abuso sexual a otra joven en julio de 2018.

Por otra parte, dos jóvenes, de 18 años, fueron arrestados en Bilbao por un delito contra la libertad sexual e intento de robo con violencia después de que tras arrinconar a una mujer contra la pared, abusaran de ella e intentaran sustraerle el teléfono. Según informó la policía autonómica, el suceso se produjo en la madrugada del viernes cuando alrededor de las 04.30 horas una patrulla fue requerida para asistir a una mujer que había sido asaltada por tres jóvenes en la zona de Uribitarte en Bilbao.

Al parecer, los individuos abordaron a la víctima y, tras arrinconarla contra la pared de forma violenta, abusaron de ella e intentaron sustraerle el teléfono. La resistencia ofrecida por la joven llevó a los asaltantes a desistir de su actitud y huir del lugar.

Acto seguido, la víctima solicitó la presencia de la Ertzaintza, y tras personarse una patrulla en el lugar, dos de los tres sospechosos fueron localizados en las cercanías y detenidos por un delito contra la libertad sexual y por un delito contra el patrimonio. Los dos arrestados fueron puestos durante el pasado viernes a disposición del Juzgado de guardia en Bilbao, según informaron las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.