18 de noviembre de 2019
18.11.2019

Juicio Diana Quer | El juicio contra El Chicle se reanuda con el testimonio de guardias civiles y amigos de Diana

Peritos calígrafos, expertos en perfiles de violadores y forenses cerrarán las sesiones

18.11.2019 | 08:56

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, reanuda a primera hora de esta mañana el juicio contra José Enrique Abuín Gey, El Chicle, que afronta prisión permanente revisable acusado de detención ilegal, agresión sexual y asesinato de la joven Diana Quer en la madrugada del 22 de agosto de 2016 en A Pobra.

Cinco agentes de la Guardia Civil y tres amigos de la joven madrileña prestarán declaración ante el tribunal del jurado en la jornada de hoy. Los amigos de Diana, un chico de Madrid y dos chicas, una de ellas de A Pobra, relatarán sus últimos contactos con la joven.

Mañana empezarán las pruebas periciales con expertos calígrafos, psicólogos, agentes municipales de A Pobra y una experta en perfiles criminales de violadores en serie. El miércoles serán los expertos de la Guardia Civil quienes expliquen la "caza" del Chicle, y el jueves llegará el turno de los forenses que realizaron la autopsia. El viernes las partes presentarán sus conclusiones y a partir del lunes, día 25, comenzará la deliberación del jurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.