El Ministerio de Cultura y Deporte impuso una multa de 400.000 euros a la web exvagos.com por infringir los derechos de autor y pidió el cese de su actividad durante un año. Según una nota del Ministerio, se sanciona a la web www.exvagos.com, www.exvagos1.com y www.exvagos2.com por la comisión de una infracción "muy grave" a la Ley de Propiedad Intelectual, consistente en la reanudación, por dos o más veces, de actividades ilícitas de vulneración de derechos de propiedad intelectual en internet.

Es la segunda sanción que se impone a una web reincidente y la mayor impuesta hasta ahora, indicó a la prensa en París el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, tras intervenir en la Conferencia General de la Unesco. La primera fue en junio de 2018 a www.x-caleta.com, y www.x-caleta2.com, con un importe de 375.000 euros. La multa impuesta, según Guirao, "va en proporción a la cantidad y los sistemas: a mayor piratería, mayor sanción".

El Ministerio solicitó también el cese de la actividad de esta web durante un año. De no producirse de forma voluntaria, requerirá la colaboración de los operadores.