19 de noviembre de 2019
19.11.2019
La Opinión de A Coruña

Dos médicos coruñeses, entre los 50 mejor valorados de España por sus compañeros

El ginecólogo Roque Devesa y el traumatólogo Rafael Arriaza se cuelan entre los especialistas más destacados del 'ranking' Top Doctors de la sanidad privada

18.11.2019 | 20:45
Rafael Arriaza y Roque Devesa.

Tres médicos de Galicia, dos de la provincia de A Coruña y uno de la de Pontevedra, se encuentran entre los 50 especialistas de la medicina privada mejor valorados en la VI edición de los Top Doctors Awards. En concreto, se trata de los doctores Roque Devesa Hermida, especialista en Ginecología, y Rafael Arriaza Loureda, de Traumatología, ambos de A Coruña; y Manuel Ruibal Moldes de Urología, de Pontevedra. Esta distinción "reconoce la labor de los especialistas médicos en el último año, valorados por el propio colectivo médico y especialistas de cada área, encargados de realizar la nominación a través de un proceso de encuesta abierta dirigida a los profesionales colegiados que quieran participar".

Asimismo, todos los doctores que forman parte de la plataforma pasaron un control de auditoría externa y fueron certificados por el que es actualmente el proceso de selección de doctores más riguroso del mundo, el cual cuenta con más de 25 años de experiencia, subrayan los impulsores de la iniciativa en un comunicado.

En esta edición, se recogieron un total de 4.500 recomendaciones de profesionales, de los que se han seleccionado los 50 más valorados. Los criterios que los profesionales deben tener en cuenta a la hora de votar son la formación y habilidades clínicas, así como la reflexión de a qué médico acudiría o recomendaría a sus amistades o familiares. Además, se tienen en cuenta las opiniones de los pacientes tras el contacto o visita a los especialistas en donde valoran aspectos como el tiempo, la atención o el cuidado recibido.

El ranking por provincias de los Top Doctors Awards 2019 es: Barcelona (8), Madrid (8), Sevilla (3), Málaga (3), Valencia (3), Alicante (3), Las Palmas de Gran Canaria (3), A Coruña (2), Tenerife (2), Valladolid (2) y 13 provincias con un profesional seleccionado. Entre las especialidades más recomendadas en medicina privada, destacan Urología (con 6 profesionales), Cardiología (4) y Ginecología, Traumatología, Cirugía General y Cirugía Maxilofacial, (con 3 cada una).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído