20 de noviembre de 2019
20.11.2019
La Opinión de A Coruña

El alcohol, la sustancia considerada menos peligrosa entre los estudiantes españoles

19.11.2019 | 21:09
El alcohol, la sustancia considerada menos peligrosa entre los estudiantes españoles

El alcohol es la sustancia que se cree menos peligrosa y, desde 2010, persiste la consideración de que el tabaco es más peligroso que el cannabis, según se desprende de la Encuesta sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias (Estudes) 2018-2019 de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. No obstante, el 87,5% de los estudiantes de entre 14 y 18 años aún piensa que consumir esta droga ilegal habitualmente puede causar muchos o bastantes problemas.

Respecto a la disponibilidad, nueve de cada diez estudiantes de esa franja de edad no aprecia ninguna dificultad para conseguir alcohol y tabaco, principalmente en bares y pubs, supermercados y tiendas de barrio, y un 71% piensa que el cannabis es fácil de conseguir. Al 42% se lo han ofrecido en el último año; al 8,5%, cocaína; al 4,9%, alucinógenos y al 4%, anfetaminas.

Carcedo manifestó su preocupación por la accesibilidad al cannabis, "una droga ilegal que no se puede banalizar y cuyo consumo se asocia en muchos casos al del tabaco".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído